Operativa - Atención al cliente

"NOS CONVERTIREMOS EN SU ASESOR FINANCIERO DE CONFIANZA, ACTUANDO DE MANERA OBJETIVA Y PERSONALIZADA"

El objetivo de todo equipo de análisis es generar valor en las carteras, reducir la volatilidad y generar beneficios consistentemente año tras año. A nuestro criterio, la única manera de conseguirlo es basándonos en un estricto control de riesgos.

Hemos formado un equipo de expertos donde cada analista aporta valor a la cartera con el activo y el instrumento financiero en el que está especializado. Todos actúan bajo el paraguas de una planificación estratégica de retorno absoluto que engloba todo nuestro asesoramiento. Consideramos imprescindible reducir al máximo los riesgos implícitos a la renta variable, para evitar verse atrapados por los movimientos bruscos e inesperados que están caracterizando los mercados últimamente. Por este motivo, todas las operaciones que diseñan nuestros analistas, cumplirán un estricto control de riesgos, basado en un rastreo y búsqueda diaria de posibles entradas (acciones, materias primas, índices) que nos permitan optimizar los ratios riesgo-recompensa, ajustando SIEMPRE los stop loss o límites de pérdidas al perfil del cliente.

Una parte muy importante de nuestros ingresos como EAFI, provienen de la comisión de éxito, obtenidos única y exclusivamente si el cliente consigue plusvalias netas al final del periodo contratado. Esto nos obliga a ser muy cuidadosos con todas nuestras decisiones de inversión y a entrar en mercado solamente cuando nuestro departamento de análisis detecta una estrategia óptima.

Las carteras tendrán una sólida estructura de seguridad, a través de una correcta diversificación, para poder aprovechar así, las oportunidades que nos ofrecen los diferentes instrumentos financieros, activos y sectores de los distintos países en los que intervenimos. Queremos afianzar a los clientes que confían en nuestro amplio conocimiento del mercado. Esto lo conseguimos siendo muy estrictos con los stop de pérdidas, lo cual, nos permite también, reducir al máximo la volatilidad de las carteras de nuestros clientes.

Contamos con sistemas propios de análisis que no están bajo el influjo del, a nuestro juicio, tan mediatizado consenso de analistas. Por este motivo, no replicamos ningún índice de referencia y nuestros objetivos serán totalmente independientes de la situación de mercado.

Otra parte muy importante de nuestro servicio, es la atención al cliente. Consideramos imprescindible el acceso, en todo momento, a la información necesaria que le permita conocer puntualmente el estado de su cuenta. Para ello, se le asignará un analista de seguimiento, que le informará de la evolución de su cartera. Además, con su código de cliente tendrá acceso a su aplicación informática, donde podrá comprobar el estado en tiempo real de su cuenta. Así mismo, le enviaremos un claro y conciso balance semanal con la evolución de su cartera. Dentro del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, también le analizaremos en profundidad los productos financieros que pueda haber contratado con otras entidades, le ayudaremos a entenderlos y le aconsejaremos de manera objetiva e independiente.