¿Qué es una EAFI?

  • EAFI es el acrónimo de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente. Es una figura de Empresa de Servicios de Inversión que desde 2009 se ha sumado a las tres ya existentes: Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Cartera. Su función consiste en asesorar a través de recomendaciones personalizadas a clientes, a petición de estos o por iniciativa de la empresa, en materias de inversión.
  • La EAFI ofrece todas las garantías en cuanto a las facultades necesarias para prestar sus servicios a los inversores, para ello, las EAFI están reguladas en la Ley del Mercado de Valores, en el Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión, y, ninguna persona o entidad puede, sin haber obtenido la preceptiva autorización y hallarse inscrita en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, prestar con carácter profesional o habitual a terceros el servicio de asesoramiento en materia de inversión.
  • JM KAPITAL PARTNERS EAFI está inscrita con el número 53, en el selecto grupo de EAFIs, que ofrecen sus servicios de asesoramiento financiero en España.