ANÁLISIS DE MERCADO INDEPENDIENTE

Los sistemas de análisis predictivos que utilizamos son el resultado de un largo y riguroso proceso de investigación , desarrollo e implantación de nuestra metodología de inversión en las carteras asesoradas de JM Kapital EAFI desde 2010. Nos alertan, con una elevada fiabilidad, del inicio de los grandes movimientos tendenciales del mercado, (también de los intermedios) avisándonos de las zonas de suelos y techos donde optimizar/proteger la cartera. Estas zonas son detectadas a través de un conjunto de herramientas cuantitativas (logaritmos) y chartistas (formaciones gráficas) testadas desde el año 2000. 


Herramientas cuantitativas:
  • Indicadores tendenciales: MACD, Estocásticos y RSI (Nivel de fuerza relativa - sobrecompra/sobreventa del mercado).
  • Indicadores de sentimiento: Nivel optimismo del mercado - Encuesta Investor Intelligence (Ratio put/call).
  • Indicadores de amplitud: NH/NL, Estudio de la volatilidad: VIX, VXN, VXO,VXD, VVIX, VSTOXX, Línea Avance/Descenso.
  • Osciladores técnicos (cruce medias) + Teoría de impulsos (Fibonacci) + Volumen.
  • Análisis chartista: Zonas de soporte, tanto estáticas como dinámicas que aparecen en las curvas de precios. Resistencias. Líneas de tendencia.
  • Posicionamiento inversores institucionales (RS Mansfield): Indicador de flujo de capitales o manos fuertes que nos indica la fortaleza o la debilidad de un activo en relación a otro (renta variable/renta fija/mmpp). Comparamos los sectoriales americanos frente al SP500 y europeos frente al Euro Stoxx 50.
  • Elliot y la zona del ciclo donde estemos.
  • Bandas de Bollinguer.
  • Análisis de coherencia: Activos refugio vs Bolsas (Indicadores adelantados) Renta fija - Alemana (Bund), Notas EEUU (T-Bond), Petróleo, Divisas, materias primas.
Cuando detecta una oportunidad fiable, el sistema nos notifica los puntos de entrada, las zonas objetivo estimadas y el nivel de stop loss para iniciar la operación de compra o de venta.


DEMOSTRACIONES:



A continuación puede comprobar cómo nos hemos ido adelantando a los principales movimientos del mercado desde 2011, adivinando todas las grandes caídas en este tiempo. Tiene todos los enlaces a los periódicos digitales donde se publicaron pinchando aquí.




Pinchando aquí
podrá revisar esta misma recopilación de previsiones, con los enlaces correspondientes al artículo original, en cada fecha subrayada de la gráfica.



Evolución previsiones propuestas:

Le recomedamos que amplie la imagen en su ordenador para comprobar las fechas donde se hicieron las previsiones, los precios objetivo que dábamos al Ibex y su correcta evolución. Pinchando aquí podrá descargarse un recopilatorio con nuestras principales recomendaciones propuestas, con el objetivo de que compruebe nuestra capacidad de análisis, sobre todo para identificar el comienzo de los pricipales movimientos correctivos.

Identificamos zona de inicio de la corrección (tres días antes del lunes negro de Agosto 2015):



Comienzo de la subida (Informe 11 Febrero 2016):

Evolución JM Kapital SICAV (linea azul) vs IBEX 35 (linea roja)
(Caídas 2015 y 2016)









Escenarios propuestos el día antes al Brexit:



Identificamos la zona donde comienza subida de mercado:

Análisis 4 Abril de 2017:






Análisis 23 Agosto de 2017:








Análisis enviado 2 Noviembre 2017




Análisis SP 500 enviado 22 diciembre 2017:



Análisis/cobertura enviada 31 Enero 2017:



Análisis/cierre cobertura Eurostoxx 23 Marzo 2018



Análisis enviado 26 Marzo 2018:



SP 500 



Análisis enviado 14 Mayo 2018









Análisis enviado 26 julio 2018





Análisis enviado 24 Octubre 2018