¿Qué ventajas me ofrece una EAFI?

"INDEPENDENCIA, TRANSPARENCIA, SUPERVISIÓN CONTÍNUA CNMV"

Ventajas de ser EAFI
  • Para entender las ventajas que ofrece trabajar con una EAFI es importante distinguir entre aquellas sociedades que prestan servicio de asesoramiento, verdaderamente independiente, de otras sociedades que venden productos de un banco con el que acuerdan la retrocesión de comisiones por estas ventas.
  • Esta independencia exige transparencia en su cuenta de resultados y libertad para poder acceder a todo el universo de inversión sin ninguna restricción organizativa, con el fin de operar únicamente en los momentos más favorables para los intereses de nuestros clientes.
  • Todos los acuerdos que alcance la EAFI con intermediarios financieros (S.V. o A.V.), tienen que ser totalmente transparentes para el cliente y buscarán siempre reducir los corretajes, mejorar la agilidad de movimientos y perfeccionar el control de la operativa, elementos estos, siempre necesarios para conseguir nuestro objetivo común, que no es otro que alcanzar la máxima rentabilidad en las carteras de nuestros clientes, para convertirnos así en su persona de confianza, en materia de inversión.
  • Los requisitos fundamentales que la CNMV busca para la acreditación del expediente de constitución de EAFI y que nuestra sociedad posee, son demostrar unos sólidos conocimientos y experiencia profesional y contar con medios para poder prestar un servicio de asesoramiento de calidad. La supervisión continuada por parte del regulador, permite diferenciar las sociedades que han superado este estricto filtro de las que simplemente prestan este servicio sin contar con los medios y estructura necesarios para garantizar la seguridad del inversor.