Equipo JM Kapital EAF

Haber vivido etapas difíciles y complejas, incrementa la cohesión del equipo y el "know-how" para mejorar las decisiones en futuros momentos complicados de mercado que, sin duda, vendrán. Esta experiencia acumulada nos ha permitido identificar las principales problemáticas que nos hemos ido encontrando como asesores de patrimonios, pero también como inversores de nuestro propio capital, buscando las mejores soluciones para conseguir unas rentabilidades consistentes y robustas con visión de largo plazo, tanto para perfiles moderados al riesgo, como para amantes al mismo.

Experiencia de más de 20 años (desde el 2010 trabajando juntos).

compass-2779371_1920_edited_edited.jpg

CONÓZCANOS

Registros y acreditaciones:

  • Inscrita en la  Comisión Nacional Mercado Valores (nº 53 CNMV).

  • Colegiados por el Consejo General de Economía de España (nº 26.669).

  • Miembros del Consejo General de Economistas de España.

  • Miembros de la Asociación de Asesores Financieros Europeos - EFPA España: (European Financial Planning Association)- (Asociado 7633 y 6408) 

  • Medalla de Oro Europea al Mérito en el trabajo en la categoría de Empresas de Servicios de Inversión (2017- Asociación Europea de Economía y Competitividad).

INSCRITA CNMV  (NÚMERO 53):

Empresa servicios de inversión

Colegio Oficial de Economistas de España

Asesores Financieros Europeos

"Medalla Oro Europea" ESIs

JAVIER MARTÍN

DIRECTOR ASESORAMIENTO

Economista con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero de carteras. Es el Presidente de JM Kapital SICAV. Miembro del Consejo General de Economistas de España. “Senior Advisor” de varias compañías (Mediktiv, Harmon-e SA, Artroscop Traumatólogos, etc..) en las que ha dirigido su financiación privada y toda la parcela financiera, creando los modelos y estructura de flujos y procesos.  Máster en Bolsa y Mercados Financieros por IEB. Miembro de la Asociación de Asesores Financieros Europeos: EFPA España (European Financial Planning Association): Asociado 7633. 
 

Desde 2010 es Socio Director de Asesoramiento de JM Kapital EAF

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ

DIRECTOR ANÁLISIS

Analista de mercados con más de 20 años de experiencia en gestión de carteras y vehículos de inversión. Es consejero de JM Kapital SICAV.  Está especializado en la modelización de sistemas de inversión (long/short), políticas gestión del riesgo (Money Management) y herramientas de coberturas. Es el analista jefe de renta variable de carteras gestionadas para una gestora internacional. Hasta 2010 trabajó gestionando los fondos propios (a través de varias SICAVs) de una de las principales constructoras de Madrid, batiendo sistemáticamente al mercado. Durante años ha colaborado con diferentes medios de comunicación escribiendo diariamente sobre mercados financieros. 

Desde 2010 es Socio Director de Análisis de JM Kapital EAF

CARLOS ACOSTA

DIRECTOR CONTROL IICs 

Analista financiero con más de 20 años de experiencia. Especializado en la modelización y testeo de sistemas de inversión.  Desde 2012 forma parte del departamento de análisis de mercado de JM Kapital EAFI, siendo además el supervisor de la operativa diaria y cumplimiento normativo de IICs. Es consejero de JM Kapital SICAV. Máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela Internacional de negocios CESTE. Miembro de la Asociación de Asesores Financieros Europeos: EFPA España (European Financial Planning Association): Asociado 6408. Especializado en gestión patrimonial.
 

Desde 2017 es el Director de Control IICs de JM Kapital EAF

¿QUÉ ES UNA EAFI?

EAFI es el acrónimo de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente. Es una figura de Empresa de Servicios de Inversión que desde 2009 se ha sumado a las tres ya existentes: Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Cartera. Su función consiste en asesorar a través de recomendaciones personalizadas a clientes, a petición de estos o por iniciativa de la empresa, en materias de inversión.

La EAFI ofrece todas las garantías en cuanto a las facultades necesarias para prestar sus servicios a los inversores, para ello, las EAFI están reguladas en la Ley del Mercado de Valores, en el Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión, y, ninguna persona o entidad puede, sin haber obtenido la preceptiva autorización y hallarse inscrita en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, prestar con carácter profesional o habitual a terceros el servicio de asesoramiento en materia de inversión.

JM KAPITAL EAF está inscrita con el número 53, en el selecto grupo de EAFIs, que ofrecen sus servicios de asesoramiento financiero en España.

"INDEPENDENCIA, TRANSPARENCIA, SUPERVISIÓN CONTÍNUA CNMV"

  • Para entender las ventajas que ofrece trabajar con una EAFI es importante distinguir entre aquellas sociedades que prestan servicio de asesoramiento, verdaderamente independiente, de otras sociedades que venden productos de un banco con el que acuerdan la retrocesión de comisiones por estas ventas, sin mejorar la calidad del servicio prestado.

  • Esta independencia exige transparencia en su cuenta de resultados y libertad para poder acceder a todo el universo de inversión sin ninguna restricción organizativa, con el fin de operar únicamente en los momentos más favorables para los intereses de nuestros clientes.

  • Todos los acuerdos que alcance la EAFI con intermediarios financieros (Bancos, S.V. o A.V.), tienen que ser totalmente transparentes para el cliente y buscarán siempre reducir los corretajes, mejorar la agilidad de movimientos y perfeccionar el control de la operativa, elementos estos, siempre necesarios para conseguir nuestro objetivo común, que no es otro que alcanzar la máxima rentabilidad en las carteras de nuestros clientes, para convertirnos así en su persona de confianza, en materia de inversión.

  • Los requisitos fundamentales que la CNMV busca para la acreditación del expediente de constitución de EAFI y que nuestra sociedad posee desde el 2010, son demostrar unos sólidos conocimientos y experiencia profesional y contar con medios para poder prestar un servicio de asesoramiento de calidad. La supervisión continuada por parte del regulador, permite diferenciar las sociedades que han superado este estricto filtro de las que simplemente prestan este servicio sin contar con los medios y estructura necesarios para garantizar la seguridad del inversor.