top of page

ALTERNATIVE CINVEST, FIL (HEDGE FUND)

Selección de acciones, ETFS, y fondos de inversión, protegidos por coberturas de riesgos específicas.
Modelos propios especializados en conseguir potenciar las rentabilidades en fases de fuertes subidas, así como de generar beneficios en fases de caídas, altas volatilidades y escenarios laterales.

 

Alternative Cinvest FIL 2023.jpg

¿Qué se puede esperar?

Este fondo debería aportar rentabilidades significativas (no garantizadas) a cualquier cartera, con un riesgo similar al del SP500, y con la posibilidad de generar beneficios en fases de caídas:
 
Apalancamiento Máximo 400%.
Recomendado no invertir una cantidad superior al 15% de la cartera (según perfil de riesgo).

Información oficial CNMV - Alternative Cinvest, FIL

Cartera Modelo - Resumen

1. ACCIONES+ETFs+FONDOs (+COBERTURAS):

Motor de rentabilidad de la cartera, compuesto por una cesta de entre 15/25 acciones, ETFs y fondos con la protección de abrir coberturas inmediatas para reducir pérdidas en las grandes caídas del mercado.

2. LIQUIDEZ (LETRAS) + MODELOS APALANCADOS

Posicionamientos tácticos que potencian/protegen las rentabilidades del Hedge Fund.

quso hedge.png

La segmentación estratégica plasmada en la imagen anterior es una simulación que podría representar la distribución de activos del FIL. 
Estará sujeta a cambios, según la evolución de los mercados.

Se pondrá especial énfasis en respetar la siguiente distribución:
Cartera estratégica permanente EEUU y Europa: 40%; Entradas tácticas: 0-% -25%.

Cartera Modelo - Información más detallada

1. Acciones y ETFs (índices y sectores)

Esta parcela del Alternative Cinvest FIL , nos permite participar de la evolución del mercado, rentabilizando los movimientos tendenciales alcistas y las oportunidades puntuales que superen nuestros filtros operativos (exposición máxima aproximada del 65% en renta variable) y a la vez, tener un plan de acción para minimizar las pérdidas y reducir la volatilidad en cada una de las  fases bajistas que tenga el mercado a través de  nuestros sistemas de coberturas que se implementan vía derivados, pudiendo llegar a alcanzar una exposición netamente bajista del -35%.

modelo 1.png
estrategicas hedge.png

LAS FUERTES ENTRE LAS FUERTES: 40% aprox.

Motor de rentabilidades: En torno al 40% se destinara a elegir los mejores activos tendenciales de los sectores más fuertes que identifiquemos: 
 

  • Selección de los ETFs (sobre índices y sectoriales) y de las acciones con mejor cualificación, mayor fortaleza y mejor aspecto técnico que encontremos (preferencia índice Dow Jones y Stoxx50).

Cada una de estas acciones/ETFs serán monitorizadas diariamente y cuando den muestras de flaqueza, cambiaremos dicha acción por otra con mayor fortaleza y recorrido. Esta parte de la cartera estará constantemente en mercado para reducir el tracking error de la cartera.

OPORTUNISTAS: 25% aprox.

Oportunidades tácticas: Con el  otro 25%, una parte va a ir destinada a invertir en los activos que el gestor considere  que ofrecen un mayor potencial y no necesariamente deben estar correlacionadas con el mercado. Estas posiciones llevarán aparejadas reglas de paradas de pérdidas (stop loss).

estrategicas hedge.png

VENTAJA PRINCIPAL

Motor de rentabilidad (acciones + ETFS + fondos), unido a gobernanza y agilidad para cubrir la cartera de forma inmediata y con reglas predefinidas.

cobert.png

Nos permite definir el porcentaje óptimo a cubrir en función de la fiabilidad del movimiento esperado.

2. Modelos apalancados​

APALANCAMIENTO EFICIENTE HASTA  400%:

La potencia alcista del Alternative Cinvest FIL viene derivada del capital que NO está invertido en acciones, ETFs o fondos de inversión. El uso estratégico de esta liquidez (aprox. 35%) nos permite abrir posiciones alcistas (vía derivados) hasta poder elevar la exposición global de la cartera hasta un 400% en momentos puntuales. Este apalancamiento eficiente  incrementa las posibilidades de multiplicar las rentabilidades esperadas para la cartera, manteniendo los riesgos controlados (vía modelos con reglas predefinidas).

PUNTOS CLAVE

  • Control de zonas clave (techos/suelos) – Metodología análisis JMK.
     

  • Apalancamiento eficiente (liquidez extra) y market timing.
     

  • Multiestrategia y gestión activa: 5 modelos reglados de inversión.
     

  • Derivados: Implementación ágil y controlada.
     

  • Diferenciación en mercados bajistas y laterales (sistemas bajistas activados).
     

  • Acceso a los gestores (asesores) y transparencia VS carteras delegadas y otros fondos donde conocer la exposición real de la cartera es muy difícil.

PUNTOS FUERTES / DÉBILES DE ESTA INVERSIÓN

Puntos fuertes del fondo:​

  • Gran cantidad de liquidez para utilizarla en momentos clave. El nivel de apalancamiento o el nivel de liquidez disponible (y el uso medido que le damos en este fondo) supone la principal fortaleza que marca la diferencia respecto al resto de productos y de fondos de renta variable que existen en el mercado. 
     

  • Gestión dinámica de la cartera (400% exposición máxima) que nos permite adecuar nuestras estrategias, tácticas y modelos apalancados de inversión, a los diferentes escenarios del mercado (-35% exposición mínima).
     

  • Nuestra metodología de inversión nos permite controlar y detectar las zonas clave donde se detienen las caídas o se forman los suelos de mercado. Es ahí donde se encuentran las grandes oportunidades usando la liquidez extra que nos proporciona el apalancamiento disponible de este vehículo (hasta 400%) para generar las rentabilidades esperadas (no garantizadas). Esta es la gran ventaja con respecto al resto de vehículos y productos financieros. Disponer de mucha liquidez para poder administrarla en los momentos óptimos de mercado (la mayoría de las veces suele coincidir tras una fuerte corrección) en los que es más fácil encontrar activos de mucha calidad a precios bajos. Un fondo tradicional, en dicha situación, al no tener liquidez adicional, queda a merced del mercado y suele obligar a sus partícipes a asumir un coste de oportunidad enorme. 
     

  • Implementación de una eficiente gestión monetaria que aporta una excelente comunión entre la maximización de la rentabilidad y el control de riesgos en cada uno de los sistemas de inversión que trabajan en el producto. Es clave este punto, si la gestión monetaria no está bien diseñada, una inversión acertada puede dar un resultado muy negativo.
     

  • Apalancamiento eficiente y gestión monetaria de 5 modelos de inversión que trabajan de forma conjunta , maximizando los beneficios sin disparar la volatilidad. Estos modelos de inversión están altamente testeados (baktesting), dando rentabilidades medias de entre el 4% y el 6% por modelo (en el testeo realizado). La posibilidad de aunarlos a todos, de una forma ágil y controlada, potencia el atractivo de este fondo, ya que podemos reservar cada modelo de inversión para el momento de mercado que más le favorece y que mejor desempeño ha demostrado, permitiéndonos optar a resultados más atractivos y consistentes (no garantizados).
     

  • En mercados bajistas y laterales es donde mejor comportamiento esperado debería tener tener el fondo debido a que la mayoría de sus modelos van a estar activados. Pérdida máxima estimada no  muy superior a la que pueda tener el SP500 en cómputo anual.

Puntos débiles del fondo:​

  • En tendencias muy alcistas muy verticales, donde el mercado no sufre correcciones, podría tener un peor comportamiento relativo al del SP500, debido a que la mayoría de nuestros sistemas estarán desactivados. Las rentabilidades provendrían solamente de la cartera de acciones.
     

  • Podría sufrir pérdidas interanuales superiores a las del SP500, pudiendo doblar la volatilidad del propio índice en momentos puntuales.
     

  • Solo es apto para inversores profesionales o institucionales, dejando a los particulares fuera del alcance de estos vehículos.
     

  • Solo tiene una ventana de entrada/salida el último día de cada mes.
     

  • Cálculo mensual del valor liquidativo. Pondremos a disposición del participe una zona privada para poder acceder a esta información.

Participantes

  • Alineación total de intereses entre todos los participantes del Alternative Cinvest, FIL. de esta inversión.
     

  • Objetivos comunes: Ser de confianza y estar orgullosos.

partiicpantes hedge.png

¿Qué son los Hedge Fund?

  • Los Hedge Funds son sociedades de inversión privadas que solo aceptan inversores profesionales, institucionales o cualificados. Requieren un importe mínimo y un periodo mínimo de inversión.
     

  • Los objetivos de inversión de los Hedge Funds varían, pero persiguen estrategias de inversión centradas en maximizar los rendimientos absolutos, es decir, rendimientos que son independientes de las condiciones del mercado. En etapas bajistas de mercado pueden suponer una gran ventaja.
     

  • Pueden llegar a obtener rentabilidades muy por encima del mercado y de cualquier otro tipo de fondo de inversión sometido a mayor regulación y limitaciones.
     

  • Los Hedge Funds son mucho más flexibles que los fondos tradicionales en cuanto a la tipología de activos, el apalancamiento o la zona geográfica en la que invierte, obteniendo así mucha más libertad en la elección de estrategias permitiendo un mejor aprovechamiento de las oportunidades que se produzcan en el mercado.
     

  • Utilizan técnicas avanzadas como posiciones cortas, apalancamiento y una mayor proporción de derivados para lograr sus objetivos de inversión.

hedge matriz riesgo.png

Kosmos Hedge Fund:

Nombre CNMV: Alternative Cinvest, FIL

El cosmos se define como un sistema ordenado y perfectamente equilibrado. Desde el punto de vista de la astronomía, es un ecosistema de galaxias, en las que unas gravitan sobre otras en un perfecto orden y en un lugar perfectamente delimitado en espacio y tiempo. Cada individuo que forma el Kosmos tiene una razón de ser, un objetivo y unas limitaciones concretas, para que entre todos consigan generar una estabilidad y un equilibrio que haga de ello un espacio único.
 
Esto se asemeja muy bien al compendio de sistemas y modelos que forman el Hedge Fund, cada uno llevará aparejado un comportamiento autónomo, con unas limitaciones y con un objetivo concreto, y entre todos tendrán como finalidad crear un ecosistema equilibrado de inversión y un ecosistema financiero único, para alcanzar la máxima rentabilidad con la menor volatilidad posible”.

JM Kapital EAF

bottom of page